miércoles, 23 de abril de 2014

O Son ellos o Somos nosotros.

Desde el 12 de febrero de 2014, se ha desarrollado una ofensiva imperial contra el pueblo de Venezuela y su proceso revolucionario, Muchos camaradas ideólogos, analistas y escritores, han escrito mucho sobre el tema, tratando de descifrar de la mejor manera, esta nueva etapa de la revolución, bastante compleja por varios elementos:

1.    No tenemos al líder histórico Indiscutible de todo este proceso independentista nuestro americano que es el comandante Hugo Chávez.

2. Nuestras instancias políticas están en medio de una convulsión interna que ha desmovilizado y neutralizado a parte de nuestra militancia hablo del PSUV y el GPP.


3.   Nuestra dirigencia ha dado varios pasos atrás, tratando  de  buscar un dialogo nacional, que termine con los hechos terroristas y violentos que ha asumido un grupo extremista neo fascista de la oposición venezolana.

4.   Las bases populares no tienen líneas claras de acción, en cuanto a la movilización popular, la organización de las fuerzas y mucho menos cuentan con un plan de propaganda (dudo que el MINCI tenga algún plan de contención)  que confronte la arremetida agresiva del imperialismo y la oligarquía.

5.    Existe una desarticulación y pasividad popular muy peligrosa, debido a que el gobierno asumió la confrontación directa en la calle con los grupos terroristas,  mientras que el pueblo revolucionario esta replegado. Esto no es positivo, las fuerzas revolucionarias deben estar en constante movimiento, formación y activación permanente.

6. La sectorización de la militancia es un gran error, no podemos seguir desmembrándonos, que si las mujeres, los campesinos, los jóvenes, los motorizados, ¡No!, si observamos con detenimiento las fuerzas neo fascistas han tomando control territorial de sus sectores por la vía violenta o no violenta. Mientras que el chavismo no ha logrado entender, porqué el Comandante Chávez todo lo hacía en función de los territorios, desde lo comunal, las parroquias, los municipios, y mucho menos le han prestado la mínima atención al fortalecimiento de las milicias territoriales. Saben ¿por qué? Les digo,   la mayoría de dirigentes de la revolución están pendientes del faranduleo, del figurismo, de ver como se mete en un cargo, estamos aburguesados. Estamos a tiempo de romper estas aberraciones capitalistas dentro de la conducta de nuestra dirigencia y eso debe empezar desde las máximas instancias de dirección político militar de esta Revolución.



Algunas fotos de desaparecidos por la
dictadura Fascista de Pinochet


A pesar de todas estas debilidades se logro cohesionar  a las fuerzas revolucionarias en torno a la figura del Presidente Maduro, pero nos falta mucho camino, mucha humildad, mucho desprendimiento del pequeño burguesismo y mucha entrega revolucionaria para unificar toda esa amplia gama de organizaciones que hacen vida en la Revolución Bolivariana.

Si evaluamos la conducta y el pensamiento neo fascista, y tomamos algunos ejemplos históricos de la brutalidad violenta, asesina y genocida de estos grupos anti-comunistas, como el caso de Pinochet en Chile,  vemos que tenemos que tomar muy en cuenta algo,  “NOS QUIEREN A MATAR A TODOS Y A TODAS, QUIEREN EXTERMINAR HASTA EL ULTIMO CHAVISTA Y A LAS FAMILIAS DE LOS CHAVISTAS NIÑOS Y DEMAS”, ¿será que podemos entrar en razón? ¿Será que podemos reaccionar ante esta arremetida neo fascista antichavista? O ¿seremos las victimas y los mártires de una masacre en puerta? O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS, podemos ser muy hermanos y compatriotas, pero existe una realidad y es la lucha de clases, ricos contra pobres, y los ricos ya se han estado preparando, durante 12 años para una insurrección armada con apoyo imperial, que como sabemos está en marcha desde que perdimos a nuestro Comandante Chávez,  la hegemonía de clases debe establecerse, o es la hegemonía burguesa o es la hegemonía del pueblo, no puede haber una negociación entre dos enemigos de clase históricos,  como dijo el Comandante Ernesto “El Che” Guevara “En una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera”.

El llamado camaradas, es a la organización popular territorial, a dejarnos de faranduleo ridículos, esto no es un jueguito ni un experimento loco, como creen muchos altos funcionarios con mucha responsabilidad en cuanto a la organización del pueblo, esto es un combate a muerte,  una guerra por la construcción o destrucción del proyecto  socialista bolivariano, es por ello que debemos hacer un esfuerzo para crear espacios de unidad y articulación revolucionaria desde cada trinchera, fortalezcamos las milicias, tomemos nuestros territorios, si bien no queremos un conflicto armado, tenemos que prepararnos siempre para lo peor, así no nos agarran de sorpresa. Nuestro enemigo de clase tiene eso muy claro y se están preparando para exterminar al pueblo chavista. Si vis pacem, para bellum” Máxima Romana que dice,  Si quieres la paz, prepara la guerra”.



Anderson Velásquez
@Kurare27

No hay comentarios:

Publicar un comentario